Soluciones
Educativas

INFOTECH DE COLOMBIA S.A.S., con la experiencia en el sector educativo, presenta una amplia gama de soluciones desde la etapa Preescolar hasta la educación Técnico y Superior.

Las soluciones planteadas van enfocadas a crear ambientes de trabajo dinámicos, interactivos y colaborativos, buscando desarrollar habilidades en los estudiantes desde el punto de vista analítico e interpretativo, y por supuesto proporcionar ambientes que permitan una mejor concentración que faciliten la actividad entre maestro y alumno.

La tecnología brinda a los estudiantes las herramientas de exploración necesarias para mejorar el pensamiento analítico y en profundidad, inspiran la creatividad, estimulan la curiosidad y desarrollan habilidades de innovación. Estas son las realidades inminentes que las diversas instituciones educativas enfrentan hoy.

linea-somra

Dispositivos Interactivos

Descubra una forma natural y práctica de educar, manteniendo el interés del alumno, a través de Soluciones interactivas digitales, tales como:

Tabletas Educativas

Diseñadas para el uso constante de los alumnos. La versatilidad del uso de estos dispositivos es permitir la interacción con el alumno a través de herramientas de administración de la clase por parte del docente, amigables, intuitivas y que ya están incluidas en el hardware, como es la herramienta Classroom Manager.

Proyectores Interactivos

Soluciones tecnológicas que dan un giro a las presentaciones de los docentes convirtiendo una clase tradicional en una clase interactiva donde además de capturar la atención de los alumnos los vuelve participes del desarrollo de la misma.

Cartelería Digital

Desplegar el contenido en una o múltiples pantallas industriales ubicadas local o remotamente, buscando que la información llegue a los puntos de interés, es decir que podemos segmentar el contenido por dependencias o por áreas dentro de la institución, por horarios, por fechas, por eventos, entre otros. Infotech de Colombia ha liderado proyectos de Cartelería digital de manera exitosa, por lo que podemos generar soluciones de valor para su institución.

Impresión 3D

La experiencia de poder sentir y tocar lo creado, nos lleva a pensar que todo es posible.

Hasta ahora solo podíamos visualizar en pantalla o en documentos impresos los diseños de estructuras, objetos y figuras en general, pero hoy en día la tecnología nos abre un espacio donde podemos visualizar y tocar lo diseñado a través de figuras volumétricas gracias a los nuevos dispositivos de impresión en 3D.

Las impresoras 3D, facilitan la educación al permitir que los estudiantes comprendan lo que significa Imaginar, Diseñar y Construir, preparándolos para un mundo real donde su participación será necesaria y donde la innovación será la base de su proyección y crecimiento. Se formarán en la resolución de problemas, en la toma de decisiones, en su autonomía, en el desarrollo de la creatividad, en trabajar en equipo y en muchas otras habilidades fundamentales para su desempeño.

La impresión en 3D, se puede visualizar como una herramienta que fortalece el potencial de los estudiantes como pensadores dinámicos.

linea-somra

Metodología en la implementación de la tecnología en la educación

“Conectar las comunidades del colegio con el conocimiento a través de la tecnología”

Dentro del proceso de trasformación que estamos realizando dentro de Infotech, queremos ser un proveedor cada vez más  estratégico para nuestros clientes; es por esto que nos enfocamos en desarrollar varias líneas económicas desde la tecnología y una de ellas es “educación” ,nosotros como empresa de tecnología somos los llamados ayudar a visualizar el futuro de la tecnología en la educación y buscar la mejor forma de adaptarse a esta.

Hemos desarrollado una temática donde varias instituciones educativas se han identificado y la cual denominamos “ Porque nos educan así y como vamos aprender en el futuro”  en esta tocamos todas las comunidades que hacen parte de una institución educativa:

Sabemos que cada una de las comunidades tiene un manejo y unas tecnologías que implican desde la forma de aprender hasta la manera de ser eficientes en nuestro trabajo.

Queremos acompañarlo en su transformación en una educación participativa, incluyente y significativa para su comunidad educativa.

Cordialmente,

educativa

¿Deseas saber más?

Consulte con un asesor de Infotech de Colombia, para ampliar la información de los beneficios.

Datos de contacto 

PBX: (+57 2) 332 22 22
Dirección: Cra. 100 No. 11 - 90
Holguines Trade Center
Torre Valle del Lili - Oficina 605
Cali - Valle - Colombia
Correo: mercadeo@infotech.com.co

Síguenos en

Somos certificados como 

microsoft
partners-3
partners-2